¿Cuál es la Normalidad para Mi Comercio AHORA?
| On Abr12,2020Este es un planteamiento muy real de la situación de muchos comercios de barrio, cercanía, o como el tuyo..
Hemos pasado varias fases de confinamiento donde nuestros clientes han ido adaptándose a las circunstancias…
Primero nos llamaban por teléfono para hacer pedidos, después empezaron a usar el WhatsApp para comunicarse con nosotros;
si, si, muy útil !
Pero cada vez más clientes pìden por Whatsapp, así que tuve que crear varios grupos de Whatsapp donde informo de los productos del día.
¡Bien!
Pero los pedidos los hacen por privado. En ciertas horas el whatsapp es un CAOS !
Pedidos atrasados, las facturas…. nota al repartidor…. ¿ cómo hago los cobros con seguridad ?, no doy a vasto y estoy dando mal servicio a los clientes.
Sin contar con que no tengo mi catálogo online, ni actualizo mis precios, ni doy a acceso a elegir mis productos con una buena visibilidad.
Comienza el desconfinamiento y ahora los clientes ya pueden salir, ver, comparar y elegir a quién compran.
Ya estoy en mi tienda esperando a que vengan. Todos los comercios están abiertos pero veo que algunos llenan las estanterías y se vacían, «»las mías no tanto»» pero… él tampoco tiene clientes..
¿ dónde está el truco ?
¡ ATENCIÓN !
Los clientes han descubierto el Comercio Online. Es genial !!! Pueden comprar lo que necesiten, al mismo precio, se lo llevan a casa, sin problemas, todo funciona, NO PASA NADA.
Algunos comercios han reaccionado y han creado una plataforma de venta Online o Ecommerce, donde la profesionalidad del servicio, la seguridad en el pago, la privacidad, las fotos de sus productos son atractivos.
La Compra Online ha llegado a nuestras vidas y lo he hecho para quedarse. La competencia se ha incrementado, se está moviendo y llegan a esos clientes potenciales que están aprendiendo a ver, comparar y elegir lo que compran PERO AHORA a través de Internet.
Una plataforma rápida, ágil, sencilla y eficaz para facilitar la compra a cualquier tipo de cliente, con o sin experiencia digital, es la estrategia adecuada.
Se acabó el tiempo de prueba, se acabó esa situación permisiva por la crisis en la que todo valía, el cliente empieza a exigir, seriedad, profesionalidad y seguridad en los comercios online.
Aquellos que lo consigan conservarán y aumentarán sus clientes.